El arte de perder. Una vida en cartas by F. Scott Fitzgerald

El arte de perder. Una vida en cartas by F. Scott Fitzgerald

autor:F. Scott Fitzgerald
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788494571961
editor: Círculo de Tiza
publicado: 2016-10-08T20:15:39+00:00


Tu viejo amigo

Scott

Fue muy amable por tu parte, y muy propio de ti, escribirle a Zelda.

* • *

A Maxwell Perkins

1 de septiembre de 1930

Ginebra, Suiza

Querido Max:

El mundo entero parece acabar en esta tierra chata y con olor antiséptico revestida de flores. Tom Wolfe (101) es la única persona que he conocido aquí que no está enfermo ni tiene que lidiar con la enfermedad. Has hecho un hallazgo con él; su futuro es incalculable. Tiene más cultura y más vitalidad que Ernest; si es un poco menos poeta, se debe a la inmensa superficie que quiere abarcar. También carece de esa dureza fogueada de Ernest. Es más susceptible al mundo. John Bishop me dijo que necesitaba consejos sobre cómo cortar partes, etc., pero después de leer su libro creo que son tonterías. Me parece alguien al que habría que dejarle escribir a sus anchas, por más que haya que publicarlo en cinco volúmenes. Me cayó estupendamente.

Por supuesto, lamenté lo de los cuentos de Zelda. Es posible que para mí tengan más significado del que está implícito para cualquier lector que desconozca de qué profundidades de tristeza y esfuerzos surgieron. Ahora que lo pienso, uno de ellos resultaría incomprensible sin notas al pie como 'La tierra baldía'. Zelda tiene esa serie de ocho retratos que llamaron tanto la atención en College Humor y, teniendo en cuenta el éxito de los Lamentos de Dotty Parker (25.000 ejemplares), creo que se podría armar con ellos un libro para la próxima primavera si Zelda puede agregar algunos durante el invierno.

Qué bonito fue el homenaje de Mencken a Charles Scribner en el Mercury.

El adelanto de regalías o la deuda nacional, como podría llamarse, me dejó atónito. El círculo vicioso de siempre está aquí. Ahora llevo exactamente 3.000 dólares de ventaja, lo que equivale a dos meses en la Enciclopedia. Preferiría que, por encima de 10.000 dólares, todo se te pagara directamente a ti de mi nuevo cuento (en octubre). Has sido muy amable conmigo.

Zelda está casi recuperada. Los médicos dicen que no tiene que beber nunca más (no es que la bebida contribuyera en modo alguno a su colapso), y que yo no debo beber nada, ni siquiera vino, durante un año, pues todo lo que bebíamos en el pasado era una de las cosas que la atormentaban en su delirio.

Mándame por favor cosas como el libro de Wolfe cuando se publiquen. ¿El libro de Ernest es una historia de la tauromaquia? Te enviaré un curioso manuscrito analfabeto escrito por uno de los corredores de mi banco. ¿Podrías echarle un vistazo y ver si algunas partes, como la de los marines en América Central, son interesantes como puros datos? ¿Y devolvérselo, si no, directamente a él? Tenías toda la razón en cuanto a los libros de un dólar: es una idea ridícula y creo que la asociación de autores se puso como loca.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.